Cradle to Cradle Certified™*

Creada para ser reciclada, orgánica, solidaria y respetuosa con la naturaleza.

Imagina que tus prendas se fabricaran cuidando a la naturaleza y ayudando a las personas a tener una vida mejor. En esta temporada, C&A se convierte en la primera tienda retail del mundo en lanzar playeras: Gold Level Cradle to Cradle (C2C) Certified™ diseñadas para ser recicladas, contribuyendo con moda sustentable para el planeta.

¿Qué es el programa Cradle to Cradle Certified™?

El programa de productos C2C Certified™, es una certificación de sustentabilidad con varios niveles desarrollada por Cradle to Cradle, con múltiples cualidades, basada en ciencia y supervisada por la organización sin fines de lucro Cradle to Cradle Products Innovation Institute. En ella se evalúan cinco categorías diferentes: Salud de los materiales, reutilización de los materiales, huella de carbono, cuidado del agua y justicia social.

¿Por qué los productos Cradle to Cradle Certified™ de C&A son superiores a las prendas normales?

Nuestros productos C2C Certified™, son creados con materiales considerados nutrientes biológicos, de manera que puedan reciclarse como nuevos productos o abono.

Este enfoque en el diseño de productos significa, que los productores de algodón orgánico pueden cultivar sus cosechas sin fertilizantes y pesticidas peligrosos y que aquellos que forman parte de la cadena de producción no estén expuestos a sustancias químicas tóxicas. Además, al usar energías renovables, neutralizar las emisiones de carbono y limpiar el agua empleada en el proceso de producción, los productos C2C Certified™, respaldan la salud de los ecosistemas, de las comunidades donde se fabricaron y la salud global de nuestro planeta.

Ver colores

Forma parte de este viaje de C&A y descubre más sobre nuestra visión sustentable

El lanzamiento de nuestras prendas C2C Certified™ es el primer paso hacia un futuro más sustentable, uno que promueve un ciclo de uso, reutilización y renovación de la ropa, teniendo siempre, como objetivo a largo plazo, ofrecer una amplia gama de productos C2C Certified™ en nuestras colecciones.

Queremos que disfrutes de moda que ha sido fabricada cuidando a la naturaleza, que no generó residuos, que utilizó exclusivamente sustancias químicas y tintes seguros, teniendo en mente la responsabilidad social y su siguiente vida.

¿Cómo puedo ser parte de C&A C2C Certified™?

Compra tus playeras C2C Certified™ en tu tienda C&A y disfruta de prendas que no sólo te quedarán bien, sino que harán que te sientas mejor. Cuando sea el momento de deshacerte de ellas, asegúrate de darles una nueva vida de las siguientes formas:

Dónalas

Dona tus prendas para que puedan reutilizarse o destinarse a ayuda humanitaria. En México existen varias asociaciones que las reciben. Sin embargo, si la ropa que deseas donar ya no puede usarse, llévalas a empresas de reciclaje textil, quienes las convertirán en fibras para la fabricación de productos como trapos o material aislante.

Conviértelas en abono doméstico

Una ventaja más de nuestras playeras Gold Level C2C Certified™ es que puedes añadirlas a tu composta casera, así que, si no es posible reciclarlas con las opciones anteriores, siempre puedes devolver de forma segura la prenda a la tierra al final de su ciclo de vida.

Envíalas a Fashion for Good

C&A se ha asociado con Fashion for Good para desarrollar las primeras prendas GOLD LEVEL C2C Certified™ que se venderán a nivel mundial.

Creada con una ayuda inicial de la Fundación C&A, Fashion for Good, agrupa a productores, vendedores, proveedores, organizaciones sin ánimo de lucro, innovadores y financiadores que persiguen el objetivo común de una moda buena y sostenible. Con tus prendas apoyas activamente a la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas de reciclaje de productos químicos.

Envía tus playeras C2C Certified™ que ya no uses, a Fashion for Good, para conocer más: www.fashionforgood.com

Encuentra tus playeras C2C a un precio de $149 pesos en las siguientes tiendas C&A de la República Mexicana:

Plaza Crystal, Tuxtla Gutiérrez Chiapas
Morelos, Monterrey
Galerías, Monterrey
Centro Histórico, Guadalajara
Galerías Guadalajara
Fórum Tlaquepaque
Plaza Dorada, Puebla
Centro Histórico, CDMX
Parque Delta, CDMX
Fórum Culiacán

1 Ver: Cradle to Cradle: Remaking the Way We Make Things (North Point Press: 2002)

2 *Cradle to Cradle CertifiedTM es una marca de certificación registrada por el Cradle to Cradle Product Innovation Institute

3 **Según la norma europea EN 13432, estando en unidades de compostaje casero se convertirán en abono en menos de 12 semanas. No válidas para el compostaje local o papeleras de basura orgánica. Aviso: si se hace alguna modificación casera a la prenda (se tiñe, se le añaden parches, pegatinas, bordados o cualquier otro tipo de adorno, ya no servirá para hacer compostaje.