Mundo C&A

Rocca Luis César: una apuesta de C&A por el talento mexicano

Rocca Luis César es un artista gráfico de Guadalajara que en conjunto con el equipo de diseño de C&A, creó una colección llena de magia, memorias y momentos. En sus piezas, Rocca busca representar pequeñas historias a través de los rostros de desconocidos o de personas que llegan a su vida de forma efímera.

Su narrativa se compone principalmente por juegos de líneas y figuras abstractas, trazos simples y poderosos que conectan con todo aquél que se acerca a su obra. En su proceso creativo intervienen también bloques de color que en ocasiones protagonizan y otras, se vuelven lienzos que acompañan. 

La elección de colores surge de tonalidades que contrastan con las delgadas líneas tan características de su estilo. Pasteles, blancos y terrosos que están ligados a la paleta de colores de la temporada Primavera Verano 2019 de C&A predominan en cada una de las prendas de la colección.

Desde que comenzó su carrera profesional, Rocca ha trabajado con diferentes materiales y dibuja tanto a mano como de forma digital. Sus piezas han sido expuestas en ciudades como Nueva York, Melbourne, Barcelona y recientemente, en el Museo Tamayo de la Ciudad de México y Faena Forum de Art Basel Miami. 

Talento mexicano

Sin embargo, la apuesta por el talento nacional por parte de C&A no solo se centró en su diseñador invitado. En la colección Cuentos Cortos intervinieron artistas mexicanos en distntas áreas, amplificando el mensaje de la marca. La campaña estuvo fotografiada por Ricardo Ramos y el video fue realizado por Alexis Gómez; además, estuvo involucrado todo el equipo de diseño de C&A, quien con su experiencia en el mercado supieron interpretar cada trazo de Rocca y transportarlo a prendas comerciales y con la mejor vestibilidad.

¡Conoce la colección completa aquí!

 

C&A México 2018® todos los derechos reservados