Mundo C&A

C&A y Fundación C&A ganan el premio internacional por Responsabilidad Social

El pasado 24 de enero se anunció, durante la ceremonia de premiación en el emblemático Estadio Twickenham en Londres, que C&A y Fundación C&A han ganado el ‘Employee Engagement Awards 2018’ por Responsabilidad Social gracias a su exitosa campaña #InspiringWorld – Inspirando un Mundo Mejor- .

El 2018 fue el tercer año en que C&A y Fundación C&A se aliaron en una campaña de participación de colaboradores que apoya el marco de Sustentabilidad Global de C&A y la ambición de Fundación C&A de hacer de la moda una fuerza para el bien. La alianza, llamada Inspirando un Mundo Mejor, dio lugar a una tasa de participación sin precedentes del 65% de los empleados de C&A a nivel mundial (32,615 colaboradores) y recaudó un poco más de 1 millón de euros destinados a organizaciones de la sociedad civil interesadas en crear un mundo mejor.

Entre 2015 y 2017, el predecesor de esta campaña, Inspiring Women, movilizó a más de 51,000 colaboradores de C&A en todo el mundo y recaudó más de 2 millones de euros para organizaciones de la sociedad civil que impulsan a las mujeres. Y en 2018, C&A y Fundación C&A ampliaron el alcance de la iniciativa al alinearla con los objetivos de sustentabilidad y manteniendo la profunda conexión personal que los colaboradores tenían con la campaña.

La campaña incitó la reflexión de los colaboradores de C&A sobre cómo podían hacer que la moda tuviera un impacto positivo con una pregunta simple: “¿Cuál es tu sueño de un mundo mejor para todos?”. Ellos compartieron sus aspiraciones y subieron su historia a la web, lo que generaba donativos de 10 euros a una o varias organizaciones benéficas. Estas organizaciones se enfocaron en generar un impacto positivo en el medio ambiente o en fortalecer a las comunidades locales mejorando las vidas de las personas que trabajan en la industria textil.

Los “Employee Engagement Awards” honran a aquellas organizaciones que ponen el compromiso social de su fuerza laboral en el corazón de su estrategia. Los ganadores de este año demuestran que el compromiso de los empleados tiene un largo alcance en diversas industrias como la manufactura, la banca, la farmacéutica, el comercio minorista, las compañías de servicio, de transporte y en el mundo deportivo.

Felicitaciones a todo el equipo de Inspirando Un Mundo Mejor que puso el corazón en esta iniciativa inspiradora. No podríamos sentirnos más orgullosos de formar parte de este equipo y de haber ayudado a movilizar a miles de colaboradores alrededor del mundo para crear un impacto positivo.

Si quieres conocer algunas de las lecciones que aprendimos creando esta campaña, haz clic aquí.

También podría interesarte

C&A México 2018® todos los derechos reservados