Fashion

Cómo vestir layering combinando prendas que ya no utilizas

El clima en estas fechas es un poco incierto, hay que tener listo un guardarropa con prendas para cubrirnos del frío y al mismo tiempo, evitar que sean pesadas o demasiado abrigadoras, además de estar en tendencia vistiendo looks y colores de temporada. Una opción es comprar la prenda estrella que todo el mundo está usando; la otra es jugar con algunas prendas del verano o cosas que tengas en tu armario y a las que puedes darles un segundo uso para lograr increíbles outfits sin tener que gastar demasiado.

El layering es una tendencia que podemos ir aplicando desde el otoño, sumando cada vez más y más prendas. La técnica de capas o layering consiste en poner una prenda sobre otra con la idea de lograr un mix de estilos que te encantará. Para hacer de este estilo tu mejor aliado debes tomar en cuenta tres puntos: color, textura y complementos.

1. Acento de color sólido:
Siempre hay un color que nos gusta mucho o que es el protagonista de la temporada. En este otoño-invierno 2018 serán el mostaza, celestes, marrones y grises quienes estarán presentes en el street style. La idea es que puedas encontrar varios tonos de un mismo color que combinen de manera perfecta en un solo outfit, generando un equilibrio visual único. Si a esto le agregas una prenda con algún patrón como cuadros o flores lograrás un look de pasarela.

2. Texturas:
Si lo tuyo no va por el lado del color no te preocupes. Las texturas son un perfecto motivo para jugar con tu look, y esta temporada, tendrás una infinidad de opciones.

Para hacer capas puedes elegir materiales como algodón, lana, gamuza, terciopelo o hasta cuero en un mismo estilo. Todo vale a la hora de despertar el sentido del tacto.

3. Accesorízate: 
El layering sin accesorios no está completo al 100%. Al igual que en la ropa, dentro de esta tendencia más es más, siempre y cuando elijas lo que más se adapte a los colores y texturas que estás utilizando en tu outfit: arracadas grandes, anillos, sombreros e incluso una mascada harán la diferencia.

¡No le temas a esta tendencia abrigadora y suma prendas a tu look!

C&A México 2018® todos los derechos reservados